Ensayos de cables

Realizamos ensayos de diagnóstico y localización de averías en cables de distribución eléctrica, utilizando las tecnologías más avanzadas, así como métodos no destructivos. Los ensayos se realizan tanto en instalaciones ya en funcionamiento (mantenimiento predictivo) como en instalaciones nuevas (previamente a la puesta en marcha).

Realizamos ensayos a los cables en MT obteniendo un conocimiento exhaustivo del estado de estos importantes activos y su evolución a lo largo del tiempo, lo que permite anticiparse a posibles problemas en el conductor o en sus uniones y de esta manera repararlo antes de que aparezca un fallo más severo en la instalación.

TIPOS DE ENSAYOS:

  • ENSAYOS DE CABLES PARA LA LOCALIZACIÓN DE AVERÍAS, que se centra en la búsqueda e identificación del punto exacto en el que se produce la avería:

· Cortocircuitos
· Interrupciones de los cables
· Fallos de resistencia
· Averías intermitentes
· Averías en las cubiertas de los cables
· Arborescencias de agua
· Descargas parciales

  • ENSAYOS DE CABLES PARA DIAGNÓSTICO, cuyo objetivo es la evaluación del estado de los cables. Nuestro método de diagnóstico determina si el cable está en buen estado de funcionamiento, con el mínimo estrés de tensión aplicado al dieléctrico del cable:

· Ensayo VLF tensión mantenida
· Ensayo VLF tangente delta
· Ensayo VLF descargas parciales

SERVICIOS RELACIONADOS

¿Quieres información sobre este servicio?